Ayer en todo el país se llevaron a cabo las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). El nivel de participación de los votantes fue del 73,96% según datos oficiales.
Ayer en todo el país se llevaron a cabo las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). El nivel de participación de los votantes fue del 73,96% según datos oficiales.
Los resultados obtenidos fueron los predecibles y esperados. Como presidente se impuso la Alianza Frente para la Victoria con Daniel Scioli - Carlos Zannini con el 38,41% en primer lugar; en segundo lugar la Alianza Cambiemos con un total de 30,07% con Mauricio Macri - Gabriela Michetti a la cabeza. El tercer lugar fue para la Alianza Unidos por Una Nueva Alternativa con un total de 20,63% con Sergio Massa - Gustavo Saenz.
Superando el 1,5% de votos en la categoría a presidente, los partidos que también tendrán sus candidatos en las elecciones de octubre son la Alianza Progresista con Margarita Stolbizer - Miguel Olaviaga, la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores con Nicolás del Caño – Myriam Bregman y Alianza Compromiso Federal con Adolfo Rodríguez Saa – Liliana Negre.
En la provincia de Salta el orden de los tres más votados difiere del resultado nacional. El primer lugar con un 43,80% fue para la Alianza Frente para la Victoria con Daniel Scioli - Carlos Zannini, igual que en los resultados nacionales. Sin embrago, el segundo lugar con un 28,29% fue para la Alianza Unidos por Una Nueva Alternativa encabezada por Sergio Massa - Gustavo Saenz y el tercer lugar con un 20,68% para la Alianza Cambiemos encabezada por Mauricio Macri - Gabriela Michetti.
Resultados, los predecibles. Gobiernos oficialistas, resultados oficialistas. A esto podemos sumarle el anhelo o simpatía de algunos salteños de ver a alguien del pago cerca de la presidencia. ¿El resultado de las elecciones de octubre, será tan predecible? ¿Entrarán en juego arreglos o estrategias? ¿Habrá una continuidad de lo que venimos viviendo o un cambio?