El próximo fin de semana será la Fiesta del Tamal en Chicoana

Eventos
Los Manseros Santiagueños presentes en la Fiesta del Tamal
Los Manseros Santiagueños presentes en la Fiesta del Tamal

Se presenta el 31° Encuentro Nacional de Doma y Folklore del Tamal.

La nueva edición del encuentro se realizará el próximo sabado y domingo 19 y 20 de julio, respectivamente, con el auspicio del Gobierno de la Provincia. Chicoana presentará una cartelera de lujo con las actuaciones de Los Huayra y Galleguillo, entre otros artistas.

Los organizadores informaron que Chicoana invita a salteños y turistas a disfrutar de esta fiesta que reunirá a los mejores jinetes, además de cantores de renombre, narradores y payadores. Los visitantes podrán degustar los tamales más ricos de la provincia.

El viernes se realizará la Noche de las Delegaciones, con la pesentación y elección de la paisana nacional. Actuarán artistas de la provincia de Salta y concurrirán las delegaciones invitadas: con atuendos, canciones y danzas típicas.

El sábado se llevará a cabo el gran festival folclórico, con la presencia de Los Manseros Santiagueños. También estarán en cartelera: Canto 4, Guitarreros, Florencia Paz y Proyección Chicoana.

Finalmente el domingo se realizarán las finales de las jineteadas en las diferentes categorías.

En Chicoana se producen principalmente tabaco y hortalizas y se llega hasta esa localidad desde la ciudad de Salta por la ruta nacional 68 y la provincial 33, en unos 35 minutos en coche.